/ decoracion

5 sencillas ideas para decorar tu baño

Ya has decorado el salón, tu habitación, la cocina, el despacho e incluso el recibidor… Pero ¿no echas en falta alguna sala para completar la decoración de tu casa?

Cuando pensamos en decorar o renovar el diseño de las estancias de nuestra casa, habitualmente el baño es la que suele salir perjudicada, poniéndolo el último en la lista de prioridades. Sin embargo, esta es una estancia igualmente visitada tanto por los que residimos en el hogar como por nuestros invitados, ¿no es así? 😉

Ha llegado el momento de ponerle un poco de amor con estas sencillas ideas, que te dejarán sin excusas para presumir de baño. Y es que los elementos esenciales por excelencia que configuran esta estancia no lo son todo en su decoración, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia:

1. Frases enmarcadas

Un cuadro que vaya con la decoración de tu baño y que contenga alguna frase con un mensaje alentador, como pequeñas notas de positividad repartidas por tu casa, es la opción perfecta para tu baño. También puedes decantarte por un tablero de letras de estilo oldschool, que te permitirá cambiar y personalizar las frases a tu antojo.

Nota: Si no quieres agujerear paredes para poner tus cuadros, te recomendamos que uses cinta adhesiva de doble cara especial para paredes, que te permitirá colgar elementos de hasta 7kg de peso.

letter-board-3733894_960_720

2. Muebles estampados

Si estas cansado del color de tu baño, si no te quieres complicar pintando las paredes o si resides en tu casa de alquiler y no quieres hacer cambios más arriesgados, los vinilos son una genial idea para revestir de otro color o estampado cualquier parte del mobiliario de esta estancia, desde las cajoneras hasta el suelo o la pared.

Para ello, deberás hacerte con un papel pintado de baño de tu preferencia, que será totalmente resistente e impermeable al agua y a la humedad.
papel-pintado

3. Decoración embotellada

Es una técnica fácil y popular para decorar algunos rincones de tu casa pues es realmente económica y, a la vez, resulta muy agradable a la vista y siempre que quieras la puedes renovar en menos de un minuto.
Puedes hacer servir botes de cristal transparentes o cajitas de madera, en los que poner flores aromáticas que perfumen tu baño, o elementos decorativos varios como conchas que le darán un aire fresco y natural.

flores

4. Espejo aumentador

El espejo es un elemento crucial para que el aspecto de tu baño pase instantáneamente del suficiente a la excelencia. Estos son el perfecto aliado para aumentar la percepción del tamaño en este espacio cerrado, por eso, te recomendamos que descartes de inmediato cualquier intención de limitar las medidas de tu espejo, aprovecha el máximo espacio para triplicar el tamaño de esta sala y darle un aspecto más limpio y fresco.
bathroom-3689922_960_720

5. Decoración alzada

Si aún tienes alguna pared pendiente de una dosis de decoración y creatividad ¡E aquí la solución perfecta! Coge alguna pieza de madera que guardes en casa, fruto de otro momento de inspiración manitas, y barnízala con pintura, fíjala donde quieras y colócale objetos dispares que crearán un bonito resultado.

Si no tienes ninguna madera o soporte en casa, puedes hacerte con un juego de repisas y decorarlas de igual forma, ya sea con plantas, flores, velas o algunas figuras divertidas que, sin mucho esfuerzo, llenaran tu baño de personalidad.
0c3f59c0da6a3558293867b417c12645