¿A qué lugar del mapa señalas para la decoración de tu casa?

"Tu casa debería ser el lienzo que dibuja tu historia y la colección de las cosas que te apasionan." - Nate Berkus, diseñador de interiores.

Hoy en día hay tantos estilos de decoración como casas hay en el mundo y, por este motivo, la inspiración se puede encontrar en todas partes, en cada país, cada uno con su propia y firme apuesta, de forma que logres armar tu hogar con la propuesta más personal.

Vamos a ver con cuál de estos 5 estilos te quedarías y en el que podrías inspirar la decoración de tu hogar...

Decoración africana

La decoración africana es uno de los estilos menos recurrentes y, a la vez, el más original por el que puedes optar para la decoración de tu hogar, inspirado en la exótica naturaleza que caracteriza los paisajes del continente.

Muebles de madera oscura que transmiten calidad y robustez, como las mesas bamileke o las sillas de rattan.
Colores en tonos tierra, desde el marrón hasta el beige, pasando por los tonos rojizos y amarillos.
Decoración a base de telas estampadas y coloridas, cuadros con fotografías de animales salvajes y objetos tradicionales de la cultura africana como los Juju Hats, sombreros originalmente hechos con plumas de ave que simbolizan riqueza y belleza, así como estatuas, piezas de cerámica o máscaras étnicas.

african-2-2

Decoración árabe

La decoración árabe, así como la decoración africana, se sustenta en referencias ciertamente alejadas de la estética occidental actual, dando a nuestro hogar un aire totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

➡ Se caracteriza por el uso de muebles exuberantes hechos a mano, llenos de precisión y detalles que son todo un estímulo para la vista. Los arcos árabes son un clásico de este estilo, que sirven para separar los diferentes espacios de tu casa.
➡ La gama cromática es totalmente opuesta a la que encontramos en el estilo minimalista e industrial, con colores intensos y vibrantes en todas partes excepto en las paredes y el suelos que suelen ser de colores neutrales.
➡ En la decoración apuesta por alfombras barrocas con formas geométricas, mosaicos y cuadros en las paredes, texturas sedosas y cuantiosos objetos decorativos, que alejan tu casa de lo sencillo y la convierten en un espacio impresionante.

arabic-2

Decoración escandinava

En el mundo de la decoración todo son contrastes, y así presentamos la decoración escandinava, que toma como filosofía el “hygge”, basado en disfrutar de la sencillez de lo cotidiano haciéndolo acogedor.
En este estilo destacan los espacios desahogados y minimalistas, en busca de paz, armonía y tranquilidad, por lo que todos los elementos deben ser funcionales y útiles en el hogar.

Los muebles suelen ser de madera en tonos claros como el blanco, el beige o el gris, combinados con colores tostados, metales y piedras.
El blanco es el color predominante sin excepciones, lo cual es perfecto para casas pequeñas dado que da una sensación de amplitud y logra atraer la máxima luz al interior de tu hogar.
➡ Los artículos vintage son el mejor aliado de este estilo, aportando un toque mágico e inusual en la estancia.

20181130-1241958490

Decoración nórdica

Sí, como lees… La decoración escandinava y la decoración nórdica, pese a tener unos antecedentes culturales íntimamente relacionados que les unen en el empeño por crear espacios claros y espaciados para captar la máxima luz posible, no son sinónimas.

Los muebles son sencillos y lineales, generalmente en tonos suaves aunque no necesariamente blancos, pues también encontramos artículos de madera de diferentes tonalidades.
➡ El blanco sigue siendo el color protagonista, así como los colores uniformes y neutrales, aunque hay una mayor inclinación por los colores de la naturaleza, como el azul en cuadros o artículos decorativos y el verde en las plantas, entre otros.
➡ Siguiendo con la fusión del minimalismo y la naturaleza, en la decoración están presentes los estampados de flores, de cuadros o a rayas y ciertas piezas clave de diseño que dan un aire moderno y sofisticado.

nordic-4

Decoración mediterránea

Esta decoración, como el mismo nombre indica, es el resultado de un trabajo por lograr estancias que aporten la calidez y comodidad necesarias en el hogar a la vez que la frescura y vivacidad del mar para un ambiente desenfadado y jovial.

➡ Los muebles se basan en el uso de materiales naturales como la madera o el mimbre que dan un aspecto rústico y hospitalario.
➡ Los colores principales son el blanco, presente en las paredes y la estructura de la casa, las pinceladas de azul en los azulejos y los colores tierra en el mobiliario.
➡ Los artículos artesanales hechos a mano, como los artículos de cerámica, de mimbre o de elementos naturales como las flores y plantas son esenciales tanto en el interior como en el exterior de las casas, que logran fusionar la austeridad de cuatro paredes con la naturaleza.

mediterranean