/ decoración

Cómo sorprender a tus invitados en 5 pasos

Ser el anfitrión de una reunión familiar o de amigos es una gran oportunidad para juntar a tus seres queridos en la comodidad de tu casa y sentir su agradecimiento por tu dedicación.

La intención y el entusiasmo son lo más importante para tus invitados, pero si como buen anfitrión quieres pensar en todos los factores que enriquecerán la velada para que todos podais disfrutar en compañía, aquí van 5 ideas que dejarán asombrado al invitado más estricto:

Aromaterapia

El aroma que percibes cuando entras en una casa determina tus primeras impresiones y predispone a los invitados a sentirse cómodos y receptivos instantáneamente.
Las velas son, sin duda, la opción más elegante, aunque deberás encenderlas con tiempo para que impregnen la sala.
Los difusores son una alternativa para los más impacientes y, para las prisas, los aerosoles aromáticos crearan la misma sensación en un abrir y cerrar de ojos.
1.-Aromaterapia

🌷 Algunas de las mejores esencias para el hogar son…
• Las flores como el jazmín o la lavanda, asociadas con la calma y el bienestar, en cualquier época del año.
• En otoño e invierno los aromas más cálidos como el jengibre, la canela o la vainilla, o bien olores rústicos como el pino o el sándalo, se llevan el premio.
• En primavera y verano es vital disponer de aromas más frescos y limpios, como el té verde o el algodón.

Disposición sencilla y curiosa

La decoración de la mesa forma parte de la carta de presentación del menú que hayas preparado para tus invitados, por lo que es importante organizar y combinar la mantelería, las servilletas, las copas y la vajilla de manera curiosa y sin grandes complicaciones.
¿Recuerdas esos platos que guardas en el armario para ocasiones especiales? Hoy es el día para sacarlos a relucir y lograr una puesta en escena elegante y armoniosa.
2.-Mesa

La música, ineludible

La música es un elemento fundamental que si no está se hará notar. Esta puede hacer que la velada fluya mucho mejor, avivando las conversaciones y las buenas energías durante la comida.
Apaga el murmullo de la televisión y enciende la radio, o prepara una lista de reproducción con una propuesta variada de canciones que vayan en sintonía con la celebración y complazcan el gusto de tus invitados.📯
illustration-1143890_1280

El cuarto de baño

Recuerda dejar listo el cuarto de baño para tus invitados, puesto que en algún u otro momento es probable que necesiten ir y querrás tenerlo todo a punto.😉
Acicala el mármol o cualquier estantería visible, incluso puedes decorarlos con jarrones de flores aromáticas, en sintonía con el resto de la casa.
¡Por cierto! También es importante que prepares un sitio para que puedan dejar sus bolsos, abrigos u otras pertinencias para que no estorben en el salón y tus invitados se sientan como en casa.
5.-Ba-o

La sobremesa

Es importante saber el número de invitados que vas a recibir en tu casa para poder acondicionar correctamente tu salón y, así, poder invitarlos a descansar en el sofá después de la comida.
Más tarde siempre podrás ofrecerles tu colección de cafés, tés, refrescos o cócteles ligeros y reunir algunos juegos de mesa para acabar de pasar un buen día en familia.🙌🏻
sobremesa

¿Te han entrado ganas de empezar a organizar reuniones en tu casa?

En HALLFY encontraras miles de productos a tu disposición para decorar tu casa y hacer que este siempre lista para organizar las mejores reuniones.