/ hogar

¿Cómo tener una casa libre de contaminación?

En Hallfy trabajamos día a día para cuidar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida tanto a nivel exterior como interior, prestando atención a todos los detalles de la vida en tu hogar. ☀

¿Sabías que en tu casa la contaminación también está presente? Efectivamente ésta no sólo se encuentra en la calle… En tu casa, la nuestra y la de todos, aunque no seamos conscientes de ello o no lo percibamos de forma notoria, la contaminación también se hace su sitio y se puede ir acumulando si no tomamos las medidas necesarias. Te las contamos en este post:

Ventila cada mañana

Debes ventilar tu casa al menos una vez al día, no importa si es verano o invierno, dado que en ésta se acumulan sustancias perjudiciales para tu salud como la polución, ácaros, vapor de agua y grandes cantidades de dióxido de carbono o CO2.
Lo ideal es hacerlo por la mañana, justo después de levantarte, dado que después de toda la noche es cuando, por una parte, hay menos agentes contaminantes en el exterior y, por otra, cuando los niveles de CO2 dentro de casa son más elevados.
Una forma eficiente y rápida es abrir las ventanas o las puertas de los lados opuestos de la casa para crear una corriente que renueve el aire de tu casa en un momento.
1.-Ventila-cada-ma-ana

Desconecta de las tecnologías

Más de la mitad de las radiaciones que recibimos a lo largo de nuestra vida proceden de los dispositivos móviles y del uso de las redes de conexión a Internet.
Siendo realistas, sabemos que en la era que vivimos es prácticamente inevitable estar expuestos a diario a estos dispositivos pero, sabiendo sus consecuencias, podrás minimizarlas si: Desconectas el WiFi o los datos móviles de tu teléfono cuando no lo necesites 👉 Cuando vas a dormir 👉 Incluso puedes apagar tu teléfono por la noche y se encenderá por la mañana a la hora que hayas programado tu despertador; Apaga el router de red cuando no lo vayas a usar 👉 Seguro si te vas de fin de semana o de vacaciones.

Cambia tus productos de limpieza

Muchos productos de limpieza, como los detergentes o los desinfectantes, llevan sustancias dañinas para la salud, que pueden ser corrosivas, inflamables y tóxicas si estás en contacto con ellas y les das un uso continuado en tu hogar.
Por eso, te recomendamos que elijas aquellos productos que contengan menos símbolos de alerta como, por ejemplo, detergentes ecológicos que cuidan de una forma menos agresiva la ropa que está en contacto con tu piel o, incluso, utilizar algunos productos naturales como tus productos de limpieza: El limón, el vinagre, el bicarbonato y los polvos de talco son algunos clásicos en las soluciones caseras.🍋

3.-Productos-de-limpieza

Purifica tu aire

Hoy en día es más fácil que nunca disponer de aparatos que limpien el aire de tu hogar y que regulen su calidad a lo largo del día. Una de las mejores alternativas son los purificadores de aire, dispositivos que trabajan exclusivamente para eliminar los elementos contaminantes que residen en el aire que respiras.💦
Con estos conseguirás una ambiente más limpio y libre de tóxicos en tu casa, lo que jugará directamente en el beneficio de tu salud y la de aquellas personas que comparten este espacio contigo.

puro

Ahora ya sabes, la contaminación en los espacios cerrados puede ser tan remarcable como la contaminación exterior presente en las grandes ciudades, por lo que es primordial tomar conciencia para prevenir que esto suceda y ¡¡ A disfrutar de una mejor calidad de vida!!