/ decoración

6 maneras de preparar tu casa para el invierno

Lleva la decoración de tu hogar a un nivel superior.
En invierno ‘Menos es más’ ya no es la máxima por la que te debes guiar sino más bien ‘Más es más’ 👉🏻 Más capas, más calidez y mejor calidad de vida para pasar en grande los meses más fríos del año.

Los colores oscuros son una gran apuesta para esta estación.
Estos absorberán el calor desprendido por la calefacción o la luz natural haciendo que se mantenga en tu casa. Sin duda, los tonos rojizos y naranjas dan un aspecto acogedor a tu casa, pero los colores azulados, púrpuras o verdes oscuros también son una magnífica elección.
blanket-book-close-up-1421176

Abriga tu sofá

Prepara tu sofá para el invierno sin tener que cambiar la tapicería haciendo uso de una funda con una textura más tupida, como los tejidos de microfibra, de terciopelo, de pana o lana de algodón, que mejoraran tu confort especialmente en los sofás sintéticos o de piel.
Además, puedes doblar algunas mantas y disponerlas en los brazos del sofá como elemento decorativo o detrás del cabezal, para tenerlas a mano cuando las necesites.
blanket-cacti-cactus-1248586

Ponle capas a tu cama

De la misma forma, en invierno también es necesario hacer uso de una funda nórdica o un edredón de plumas que te recojan de las bajas temperaturas de la noche. Si bien estos artículos pueden ser más caros, agradecerás la inversión por muchos años.
Siguiendo con el dormitorio, las alfombras son una solución realmente agradable para evitar que el frío interrumpa inmediatamente la calidez de las sábanas de tu cama, sobre todo si el suelo de tu casa es embaldosado.
CAMA-copia-1

Las ventanas y cortinas

Las ventanas y las cristaleras son la vía directa del frío hacia el interior de tu casa, por eso, al inicio del invierno debes comprobar que estas cierren adecuadamente para minimizar el paso de corrientes frías.
Si dispones de cristaleras en tu casa sabrás que las cortinas son un elemento indispensable durante todo el año, pero estas desempeñan un papel especial durante esta estación invernal, pues cambiar tus cortinas de seda por unas cortinas más tupidas es un factor clave para mantener el frío lejos de tu hogar.
giphy

Comprueba tus dispositivos de calor

¿Quién ha dicho que los ventiladores de techo solo se usan en verano? Sácales el mayor partido en invierno cambiando el sentido del movimiento de las aspas, moviendo el botón tipo “on-off” que encontrarás en la parte superior de este. Así lograrás mantener el calor en tu casa sin un coste adicional, haciendo que el ventilador extienda el calor que se deposita en el techo de las habitaciones.
Además, si dispones de una chimenea deberás revisarla y mantenerla limpia. Una chimenea sucia puede afectar la calidad del aire de tu casa, aumentando el peligro de incendio debido al mal funcionamiento del conducto que libera el humo y los gases tóxicos.
electric-fan-414575_1280