/ diy

Si puedes "Házlo tu mismo" (DIY)

Cuando dedicas tiempo a decorar y acomodar tu casa trabajando en los pequeños detalles, tu casa se vuelve hogar.

Con esta publicación damos la bienvenida a un fenómeno que está cada vez más presente en las casas a la hora de crear y decorar nuestro hogar.
Empezamos con una breve explicación: ¿Sabes de qué trata la revolución DIY? Pues su abreviatura proviene del inglés Do It Yourself que se traduce como “Hazlo tú mismo” y es un concepto fuertemente ligado al mundo de la decoración y renovación del hogar pues consiste, como la misma frase indica, en poner en práctica tus habilidades artísticas latentes para elaborar objetos fruto de ideas ocurrentes y originales, ya sean de Internet o de cosecha propia.

Y es que, a veces... si queremos aprovechar lo que tenemos en casa y, a la vez, queremos darle un cambio de aires sin dejarnos mucho dinero, solo necesitamos algo de tiempo e imaginación para revalorizar tus objetos transformándolos en elementos únicos.

Ahora sí… Te dejamos algunas de las ideas más sencillas y asequibles, pero no menos originales, que hemos encontrado para adornar tu casa con una dosis propia de creatividad:

Floreros...

Transforma un jarrón de cristal en un moderno florero utilizando sólo cinta adhesiva para delimitar la zona pintada y un espray del color que prefieras. También puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear otros diseños, trazar líneas verticales o cenefas, e incluso colorearlo con el uso de pintura acrílica especial para darle un efecto más detallado. 🌷
1.-Floreros

Relojes...

Si tienes un reloj aburrido y quieres armarlo de personalidad, o quieres llenar un espacio vacío con uno, puedes crear un bonito reloj tan solo con una base redonda (o cuadrada, hexagonal…), pintura o papel adhesivo del estampado de tu elección si lo crees conveniente, y el mecanismo del reloj viejo que quizá hubiera acabado en el trastero. 🕒
2.-Relojes

Libros...

Con esta reinvención de las manualidades al sector del interiorismo, los usos y alternativas innovadoras que se les pueden dar a objetos comunes de la vida cotidiana son ilimitados. ¿Y no son innovadores estos sujetalibros? Echando mano de figuras de animales inicialmente destinadas al entretenimiento de los niños, dándoles un barniz con una pintura llamativa y poniéndolos encima de una base sólida, podemos lograr piezas de diseño en toda regla. 📚
3.-Libros

Colgadores...

Consigue el perfecto colgador para tus chaquetas, tus bolsos o para colgar tus collares de forma visible y ordenada con el típico colgador tipo acordeón y papel adhesivo que envuelva la estructura de metal con un estampado limpio y elegante.
4.-Colgadores