/ tendencias

4 Tendencias de decoración para 2018

Este año 2018 viene cargado de novedades y en Hallfy hemos decidido traer una recopilación de varias tendencias que nos han parecido muy interesantes y sobretodo, originales. ¡Allá van!

Dimensiones del Mobiliario y Nuevos Espacios
No cabe duda que encontrar el mueble perfecto para el espacio que deseamos decorar o amueblar resulta ser una actividad bastante delicada y que requiere tiempo. Es importante tener en cuenta las proporciones de los espacios para conseguir un diseño equilibrado, el objetivo principal que debemos marcarnos es conseguir crear una atmósfera acogedora siempre respetando muebles proporcionados a sus dimensiones.
Un concepto que cada vez concentra más adeptos es la creación de espacios para la relajación, es decir, pequeños rincones en el hogar libres de cualquier tipo de tecnología, como televisores, ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Pequeñas salas para leer o un pequeño jardín interior son ejemplos de como crear estas atmósferas para desconectar un rato, cómodamente desde casa.

Colores
Este año los colores que tomarán protagonismo serán los cálidos. Entre las combinaciones más utilizadas destacamos mezclas de tonos alegres con tonalidades más claras, como marrones con verdes. También podremos encontrar los tonos de cobre, bronce, verde y rojo empleados en habitaciones, muebles y objetos para decorar el hogar, siempre de manera proporcional y sin abusar para evitar una sensación de sobrecarga. El minimalismo sigue estando al pie del cañón, en esta ocasión destacamos el uso del gris o el beige para aquellos que quieran darle un toque elegante a su casa. Por otro lado, el blanco seguirá siendo una buena alternativa para aquellos que busquen proporcionar mayor sensación espacial, luminosidad y una sensación de pulcritud y limpieza. Para finalizar, destacamos el uso del verde esmeralda que se impone este año y adquiere un gran protagonismo.

Bombillas con cristal transparente
Son muy utilizadas en lamparas de salón, otorgan al espacio iluminado una sensación de calidez y realmente llaman la atención. Su diseño hace que puedas tener una lampara muy original con la que darás un toque retro a tu hogar.

source

Distribución
La distribución del mobiliario en nuestro hogar resulta ser una tarea muy importante si queremos aprovechar el espacio al completo y, a su vez, crear un entorno acogedor. Por este motivo, se seguirá apostando por muebles empotrados combinado con líneas cuadradas. El objetivo principal será mantener espacios de estilo contemporáneo que ofrezcan una mayor sensación de suavidad y que potencie el espacio útil.