Condiciones de uso y venta

CONDICIONES DE DESISTIMIENTO, CAMBIO - DEVOLUCIÓN Y TRÁMITES DE GARANTÍA
DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir de cualquier compra sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde el día en que el cliente o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibe la mercancía. Para ejercer este derecho, deberá notificar su decisión de desistir del contrato antes de que venza el plazo de 14 días naturales. Si desea ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe conservar el embalaje del producto a devolver para poder realizar la recogida del mismo en condiciones óptimas. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos realizados por usted, excepto los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato de compra. 

En ningún caso el cliente debe devolver la mercancía por sus propios medios. Hallfy no se hará responsable de la mercancía si el cliente la devuelve por sus propios medios.

En cualquier caso, sólo aceptamos devoluciones de productos que no hayan sido montados ni utilizados más allá de la mera comprobación del buen estado del producto, y que conservan el embalaje original en perfecto estado.

Los gastos de envío de la devolución de los productos correrán a cargo del cliente. La disminución de valor de los productos devueltos por una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos, serán responsabilidad exclusiva del cliente, que deberá recompensar a Hallfy por los perjuicios ocasionados.

 

PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERRORES EN EL PEDIDO

1. Si ha habido un error en su pedido por parte de Hallfy, puede reclamar en un plazo de 14 días naturales, conservando el embalaje original del producto en perfecto estado. Si ha recibido un artículo con defecto de fábrica, puede reclamar en un plazo de 2 meses desde que tiene conocimiento del mismo. Durante ese plazo de 2 meses, el cliente debe conservar el embalaje original del producto en perfecto estado. Sin este embalaje, Hallfy no acepta devoluciones ni cambios de ningún tipo. 

2. Si el defecto ha sido ocasionado por rotura (golpes, arañazos, etc.) si observa el embalaje en mal estado debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista. Si no lo indica, al firmar el albarán expresa su conformidad con la entrega y la empresa de transporte no se hará responsable de ningún daño de este tipo. 

3. Igualmente, debe indicar si falta algún producto en el albarán de entrega. Si no lo hace, la empresa de transporte no se hará responsable de errores en la entrega ni de pérdida de mercancías. 

4. Si los envíos los gestiona Hallfy en caso de daños ocasionados durante el transporte, tiene un plazo de 24 horas para notificar los desperfectos al Departamento de Incidencias. Todos los envíos se realizan bajo un seguro a todo riesgo que tiene vigencia hasta 24 horas después de la entrega. 

5. Recuerde enviar fotografías del producto y del embalaje por email, mostrando el error o desperfecto. Sin fotografías no podemos tramitar la incidencia. 

6. La reposición del producto defectuoso o la subsanación de un error en el pedido por nuestra parte no supondrá ningún gasto adicional para el cliente. Si no acepta la reposición o subsanación, el cliente debe pagar los gastos de transporte de vuelta de la mercancía. 

7. En caso de devolución por cualquier otra causa que no sea desperfecto del producto o error en el pedido, se gestionará la recogida del material y el abono del importe descontando los gastos aplicados por el transporte. 

8. Una vez que Hallfy haya recibido la mercancía, comprobaremos su estado, y procederemos al abono al cliente si corresponde. 

9. Las descripciones de todos los artículos del sitio web contienen las medidas y los colores del producto. Estos datos son aproximados y no se ajustan 100% a la realidad. Si para el cliente es imprescindible conocer con exactitud estas características, contacte con nuestro Servicio Técnico. Los gastos de transporte de vuelta de devoluciones por motivos técnicos de este tipo correrán a cargo del cliente. 

10. Si el cliente realiza un pedido contra reembolso y una vez recibido decide no aceptarlo, por cualquier otra causa que no sea ni defecto en el producto ni error por nuestra parte, deberá pagar igualmente los costes de ida y de vuelta del transporte de la mercancía. 

11. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

El derecho de desistimiento no será aplicable a los pedidos que se refieran a:

1. Productos confeccionados, caracterizados o claramente personalizados según las especificaciones del cliente.

2. Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

3. Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, una vez retirado el precinto.

4. Productos fuera de catálogo o de stock, adquiridos por Hallfy bajo petición expresa del cliente.

En cualquier caso, sólo aceptaremos devoluciones de productos que no hayan sido montados, ni usados y que conserven el embalaje original en perfecto estado. 
En devoluciones mediante cupón o similar por valor del importe parcial o total de la compra, los saldos a favor del comprador por devolución/compensación podrán ejecutarse con nuevas compras siempre y cuando el plazo transcurrido desde la fecha de devengo de dicho saldo no supere el plazo de 1 año.

GARANTÍA

Todos los productos tienen una garantía de 2 años desde la fecha de factura, sólo para defectos de fabricación. La garantía le asegura la sustitución o reparación del artículo tantas veces como sea necesario sin ningún coste, pero nunca se devuelve la totalidad del importe pagado pasados los 14 días de la entrega.

Última modificación: 28 de noviembre a las 2018
© 2018 Todos los derechos reservados, Hallfy Europe S.L.